Cuando buscamos joyas de diseño en Valencia tal vez hayamos pensado alguna vez en la multitud de materiales de los que los fabricantes pueden utilizar para su realización. Son tantos los significados que una joya puede adquirir como múltiples son los materiales que pueden ser empleados en su fabricación.

Y es que cuando tenemos ante nosotros joyas de diseño en Valencia estas pueden estar fabricadas en distintos materiales, dependiendo de varios factores. A continuación repasaremos los materiales más frecuentemente empleados.

Una gran parte de las joyas que poseemos y que observamos cotidianamente están elaboradas en metal. Estos metales pueden ser metales de base o metales nobles, lo que influirá decisivamente en el valor económico de la joya.

Los metales nobles son empleados para la fabricación de anillos, cadenas o pendientes. Los metales nobles se encuentran en estado puro en la naturaleza, de ahí su valor económico elevado, para posteriormente ser labrados para realizar todo tipo de joyas. Los más conocidos son el oro, la plata, el platino y el radio.

Los metales de base o metales de mezcla son aleaciones de distintos metales no nobles como el bronce o el aluminio con un tratamiento último en oro o plata para mejorar su perdurabilidad. Con esta aleación se logra alterar las propiedades del metal para hacerlo más dúctil o maleable al gusto del joyero.

Otros materiales habituales en la creación de joyas son las piedras o gemas naturales. Entre ellas destacan piedras preciosas como lo son el lapislázuli, el rubí o la turquesa. Además hay piedras semipreciosas como la amatista y otras de origen orgánico como el ámbar o las perlas.

Si estás pensando en adquirir una joya especialmente diseñada a tu gusto para conmemorar una fecha especial, en PERARNAU JOIERS somos una joyería especializada en la realización artesanal de todo tipo de joyas de diseño y alianzas con una larga trayectoria profesional.