cómo llegar Teléfono

La larga historia de las alianzas de boda

La larga historia de las alianzas de boda

Uno de los servicios más solicitados en los talleres y comercios de joyas de diseño en Valencia es, sin lugar a dudas, la confección y venta de alianzas matrimoniales. La tradicional costumbre de intercambiar anillos entre los cónyuges como símbolo de compromiso y fidelidad está arraigada en nuestra cultura. Pero ni mucho menos es algo exclusivo de la reciente historia occidental, sino que viene de varios milenios atrás. Vamos a iniciar un pequeño recorrido histórico para acercarnos a esta bella costumbre.

Una vez encargada la confección personalizada de nuestras alianzas a un profesional de las joyas de diseño en Valencia, pasaremos a formar parte de la larga tradición que se inició a orillas del Nilo. Los antiguos egipcios, que habían desarrollado una avanzada orfebrería, tenían en el círculo la encarnación de la figura perfecta. Al no tener ni fin ni principio, reunía todo lo necesario para simbolizar el amor que nunca acaba, perfecto y armónico. Justo lo más apropiado para intercambiar entre los novios.

Más adelante, los romanos acostumbraban a entregar a la mujer a la que desposaban un anillo de sello como símbolo de entrega de la custodia del hogar. También fue en Roma donde se comenzó a colocar el anillo en el dedo correspondiente. Era debido a la creencia de que por esta conjunción de los dedos anular y corazón pasaba la "vena del amor". Insertar aquí el anillo era garantizar la perduración del amor.

Las ceremonias cristianas no introdujeron esta costumbre hasta el siglo IX. Eran anillos con una decoración sobrecargada, con motivos vinculados con la naturaleza. A partir del siglo XIII, debido a la consideración de tanta ostentación como un símbolo pagano por la Iglesia, se simplificó el diseño quedando como lo conocemos actualmente.

En PERARNAU JOIERS somos especialistas en convertir tus deseos en joyas. Una dilatada experiencia puesta al servicio de la belleza nos avala.

haz clic para copiar mailmail copiado